Administración Holística

Posted on enero 10, 2009

0


El tema del desarrollo sustentable es actual y, valga la redundancia, en desarrollo. Sin embargo para muchos sigue siendo un capricho o una temática hippie y no tanto una urgencia que tenemos como especie, pero ¿cómo trasladar estos ideales, estos sueños, que son hoy más de ciencia ficción que de tecnología actual?. Un gran amigo me platico ayer de la “administración holística” ¡Wow! Qué termino, yo había escuchado de la administración científica, o de la medicina holística, pero jamás de la administración holística. El simple término me puso la piel chinita. El termino holístico viene del griego holos qué significa todo y lo que me imaginé es una nueva forma de administración que tome como prioridad la búsqueda del desarrollo del capital social sobre el capital económico, me imaginé un modelo de administración que busque el desarrollo sustentable equilibrando el aspecto social, ecológico y económico como partes igualmente importantes de un triangulo similar al que la medicina holística hace con el área espiritual, mental y corpórea del ser humano pero llevado al quehacer empresarial. Claro, esto es tecnología del nuevo milenio, hacia allá tenemos que apuntar si queremos mejorar la calidad de vida de la sociedad, si pretendemos dejarle algo a las futuras generaciones.

¿Qué opinas?

Equilibrio Holistico
Posted in: Opinión